Advierten riesgo por prostitución ‘pirata’

El ejercicio de la prostitución sin una regulación adecuada representa un problema de salud, ante el riesgo de contagio de enfermedades de trasmisión sexual.

El pasado fin de semana, se detuvo a por lo menos media docena de sexoservidoras en bares de la ciudad, que no contaban con tarjetón de salud, por lo que no llevan a cabo sus revisiones semanales.

La jefa de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria informó que la situación del sexoservicio es algo que atiende exclusivamente el Municipio y no proporcionan información referente al padrón que existe en la ciudad.

Te puede interesar: Enamorados optan por detalles en vez de rosas, porque son caras

Rosa Nilda Arocha Méndez, reconoció que es preocupante que se presenten estos casos, en los que personas ejercen este oficio sin un control, por lo que recomendó a la población a protegerse al sostener este tipo de relaciones.

Señaló, que el principal problema son las enfermedades de trasmisión sexual, en donde todavía existen casos, aunque en mínima incidencia de sífilis, VIH y gonorrea, pero que existe una alto índice en otro tipo de infecciones como el virus del papiloma humano, el herpes genital, tricomoniasis, clamidia, que son infecciones frecuenten que en ocasiones pasan desapercibidas.

Mencionó, que las recomendaciones de tener sexo seguro no es solo para las personas que tienen relaciones con personas que se dedican a la prostitución, sino que también a aquellas que tienen relaciones ocasionales, de una noche, con personas que no conocen.

“Seguimos recomendando el sexo seguro con tu pareja, ya que es una persona conocida, que conoces sus hábitos, costumbres, su higiene y puede proporcionar un sexo seguro, en caso de que no fuese así y tuvieras otro tipo de relaciones, lo recomendable es usar condón que es un método de barrera para las enfermedades de trasmisión sexual”, indicó.