Advierten vecinos de la colonia Diana Laura ‘Pagaremos 5 mil o nada’

Vecinos de la colonia Diana Laura aseguran que no pagarán más de 5 mil pesos por los predios.

Frontera, Coah.- Vecinos de los sectores 3 y 4 de la colonia Diana Laura aseguraron no pagarán más de 5 mil pesos por los predios que desde hace años ocupan, y si el propietario quiere desalojarlos tendrá que pagarles el valor de las viviendas que al paso de los años han construido.
Cansados por las largas que el propietario Jorge Cárdenas ha dado respecto a poner un precio, los acuerdos que no se han cumplido y la amenaza de cobrar desde 35mil hasta 80 mil pesos por predio, las familias aseguraron que van a recurrir a otras instancias como Derechos Humanos para llevar su caso y buscar ayuda.

Rosa María Martínez Mendoza, Secretaria de la Asociación de Ciudadanos en Movimiento contra el Abuso Social dijo que una vez más llegaron a Presidencia Municipal donde se llevaría a cabo un acercamiento con el propietario de los sectores 3 y 4 de la colonia Diana Laura, pero este no se presentó.
“Solo el jurídico nos dijo que se pretende cobrar desde 35 mil pesos y hasta 80 mil a quienes tienen su casa en área comercial, porque así le llama a todo lo que está sobre la avenida principal que ya está pavimentada, pero nosotros vamos a pagar solo 5 mil pesos y si no los acepta no pagamos nada”.
Destacó que son cerca de mil 50 familias las que viven en este sector y todas de escasos recursos, algunas desde hace 17 o 20 años compraron a Jesús Solís que se ostentaba como propietario, incluso hasta 2 o 3 ocasiones pagaron el predio y al paso del tiempo llegó Jorge Cárdenas con documentos que lo avalan como propietario.
“Nosotros somos los que le hemos dado valor a estos sectores, pedimos servicios y construimos viviendas, Jorge Cárdenas no puso ni una piedra y ahora quiere venir a cobrar como si hubiera fraccionado”.
Aseguraron que no van a pagar más de 5 mil pesos por los predios, y si por eso el propietario quiere desalojarlos tendrá que pagarles las viviendas que con sacrificios han construido y que actualmente tienen mucho más valor que el predio que ocupan.
Además recurrirán a Derechos Humanos, de ser necesario hasta al Gobierno estatal y federal para buscar ayuda y que no se cometa un abuso contra todas estas familias que no están dispuestas a pagar altas cantidades por un predio en el que ya tienen su patrimonio.
“En junta con los vecinos acordamos no pagar más de 5 mil por los predios, si los quiere bien y si no los quiere es igual, nuestras casas no las vamos a dejar” puntualizó Rosa María Martínez.