Contactanos

Coahuila

Afecta a menores depresión y maltrato

Por victor fuentes - 19 septiembre, 2017 - 03:27 a.m.

En los últimos meses, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) ha atendido diferentes casos de menores por maltrato emocional o depresión, incluso algunos de ellos con tendencias suicidas.

Tras el suicidio de un menor de 12 años en Cuatro Ciénegas, Leticia Sánchez Campos, subprocuradora regional de la Pronnif aseguró que lamentablemente se está volviendo común encontrar casos de menores con problemas de depresión, algunos de ellos con tendencias suicidas.

En los primeros meses del año tienen registrados cerca de 150 casos de niños que padecen maltrato emocional de sus padres, familiares o amigos, incluso llegando hasta la depresión o serios problemas emocionales.

La mayoría de las problemáticas que atiende la dependencia como omisión de cuidados, incumplimiento de las obligaciones básicas de algún padre, violencia, entre otras regularmente conllevan maltrato emocional.

Los casos que se han detectado son de pequeños desde siete hasta 17 años de edad que tienen un problema de depresión a consecuencia de las constantes agresiones de sus padres, familiares o amigos.

Los menores que principalmente caen en estos problemas son aquellos que están pasando por el proceso de separación de sus padres, sobre todo cuando se están peleando la custodia.

El comportamiento de los menores puso en alerta a sus familiares, quienes solicitaron la intervención de la dependencia para hacerles un estudio psicológico, el cual arrojó que los menores estaban pensando en suicidarse.

Artículos Relacionados