Exhortan a revisar y limpiar calentadores.

Cd. Acuña, Coah.- A medida de que se registran las primeras semanas con descenso de la temperatura, con la influencia de frentes fríos que afectan a la región, personal de Protección Civil y Bomberos estará disponible para apoyar a la población en la revisión de calefactores de gas y todo tipo de aparato eléctrico que se utilizarán para ambientar sus domicilios.

El director de la dependencia, Jesús Gómez Arizpe, dijo que en el transcurso de las siguientes semanas el frio será variable pero puede poner en riesgo la salud de las personas, porque según los pronósticos  los habitantes del norte de Coahuila se verán afectados por sesenta frentes fríos.

Expresó que se deben tomar las medidas necesarias, sobre todo para evitar enfermedades respiratorias de niños y adultos, de ahí que las viviendas deben contar con ventilación adecuada cuando se colocan los calentadores.

Informó de la importancia de protegerse con medidas, como la limpieza y reparación de los calentadores que se utilizan cada temporada  invernal y que regularmente  al concluir un periodo anterior se guarda sin darle mantenimiento adecuado.

“El personal de Protección Civil estará ofreciendo ayuda gratuita a quienes lo necesiten, para asesorarlos cuando vayan a revisar los aparatos en mención”, agregó.

Uno de los principales objetivos del programa de limpieza y verificación de los aparatos de aire acondicionado y calefactores, es evitar accidentes y muertes ya que cada año las corporaciones y las instituciones  atienden a  quienes tienen problemas de salud principalmente por descuidos que van desde conductos, mangueras y quemadores obstruidos que pueden apagar los aparatos.

Jesús Gómez Arizpe dijo que la prevención de todos los accidentes que se registran por fuga o explosiones, es efectuando las medidas de limpieza,  o en caso contrario cuando no hay seguridad de que estén en buenas condiciones deben definitivamente eliminarse, sin embargo antes pueden consultar con personal de la dirección de protección Civil y Bomberos.

Jesús Gómez Arizpe, director de Protección Civil y bomberos.