Afectarán recortes programas del SNE

Recortan presupuesto para programas del SNE.
PUBLICIDAD

El programa de apoyo al empleo tuvo un recorte a nivel nacional, Edna Mirsolava Heredia Alarcón coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en la Región mencionó que aun así seguirán trabajando y apoyando a las personas que lo requieran.

Mencionó que hay nuevas reglas y menos recursos, pero se tratará de no afectar tanto y seguir apoyando a las personas con espíritu de emprendedor que solamente requieren de recurso para echar andar su negocio.

Edna Mirsolava Heredia Alarcón, Coordinadora regional del SNE.

Explicó que el programa de capacitación mixta se llama capacitación para empleabilidad engrandes y medianas empresas, el programa de capacitación para la práctica laboral, ahora se llama en micros y pequeñas empresas.

La capacitación para el autoempleo subsiste como tal, sigue siendo una capacitación en alguno oficio pero se incorpora una parte de capacitación en emprendedores.

El programa de apoyo al empleo tuvo un recorte a nivel nacional, estamos tratando de no afectar a ese tipo de programas de mucho beneficio para la gente.

Por el momento no se tiene información completa, pero mencionó que si antes se apoyaba con un recurso de hasta los 40 o 50 mil pesos, ahora se tratará de apoyar con un recurso menor como de 30 mil pesos a fin de ayudarles un poco a seguir el proyecto.