La falta de plantas de luz externas, provocó el cierre anticipado de negocios

Castaños.-Pérdidas de hasta 60 mil pesos fueron las consecuencias del apagón de energía eléctrica registrado el pasado domingo en centros comerciales del primer cuadro de la ciudad en Castaños.
Después de las siete de la tarde iniciaron las compras de pánico en diversos centros comerciales de este Municipio, habitantes que acudieron a adquirir baterías, veladoras, agua embotellada y enlatados, asimismo las estaciones de gasolineras lucían abarrotadas ya que no se contaba con el servicio en al menos dos de cincos gasolineras.
Sin embargo, ante la falta de una subestación, diversos comercios sufrieron pérdidas de hasta el 30% en sus ventas, afortunadamente no hubo pérdidas del producto.
El centro comercial Merco manifestó que la tienda tuvo que ser cerrada, debido a que la planta de emergencia que se tiene no tenía mucha capacidad para un período prolongado, perdiendo hasta en un 25% las ventas equivalentes a los 60 mil pesos.
“Tras el apagón, se mantuvo abierto el centro comercial, registrándose ventas de veladoras y pilas para lámparas portátiles, ya volvimos a surtir de nueva cuenta y están a precios accesibles”, manifestó Rosaura Martínez, gerente de tienda.
Lo mismo ocurrió en una reconocida paletería, quien mantuvo abierto este día, y a comparación de otros domingos cuando se tiene mayor clientela, esta disminuyó de manera considerable arrojando un 30% de pérdidas en ventas.