Afectó la pandemia recaudación

Luis Gurza, titular de Recaudación de Rentas a nivel Estado.
PUBLICIDAD

Son tiempos difíciles, ha impactado la pandemia en la Administración Fiscal General, señaló Luis Gurza el titular a nivel Estado, dijo que aun así se debe considerar en comparativo del 2019 que este es un año sin plaqueo por lo que las metas disminuyeron, el año pasado lograron un 76 de nivel de cumplimiento, este año es de 65% de cumplimiento en control vehicular y actualmente están en el 52%.

“Considero que se va a componer un poco la situación, hay dos elementos para el cierre de año adicionales a los programas que ya se tienen, invito a contribuyentes a que aprovechen estos programas que el gobernador Miguel Ángel Riquelme puso a disposición de contribuyentes.

Uno tiene que ver con eliminación del 100% del pago de recargos hasta el 30 de septiembre, todos los que tengan adeudos por cualquier contribución del Estado no pagan recargos, en apoyo a la economía de las familias coahuilenses.

Otro es el programa Acércate, que es en pagos en parcialidades que facilita pagar en quincenas los adeudos de control vehicular, para consolidar el patrimonio de las familias coahuilenses para quienes tienen un automóvil y no lo han puesto a su nombre, les pusieron un programa llamado “Ponlo a tu nombre” se subsidia el 100% el cambio del propietario y solo pagan el 50% las láminas más el control vehicular del 2020.

Tráelo a Coahuila para quienes traen vehículos plaqueados en otros Estados, los invitan a que los plaquen en Coahuila lo hagan pagando el ejercicio 2020, sobre ese pago estarán teniendo un descuento de 800 pesos para el 2021.