Alcalde se reúne con los titulares de los distintos departamentos

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Con motivo de la serie de eventos cívicos que se llevarán a cabo en esta semanal, el alcalde Óscar Flores Lugo sostuvo una reunión con los titulares de los departamentos de Educación, Protección Civil, Servicios Primarios, Limpieza y Seguridad Pública para definir las acciones que llevaran a cabo cada uno.
Es a partir del miércoles 13 se llevará a cabo el evento de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el jueves 14 el izamiento de la bandera a la entrada de la ciudad, ahí mismo se realizará la quema de banderas que por alguna circunstancia ya no se usan y el viernes la ceremonia del Grito de Independencia en la plaza principal.
Al respecto el secretario técnico Félix Morales del Ángel dijo que ya recibieron una recomendación de parte del Secretario de Gobierno del Estado la cual destaca la decisiva participación tanto de Seguridad Pública como de Protección Civil en quienes recae la responsabilidad de que los eventos masivos sean seguros.
En todos los municipios existen factores de riesgo y eso es normal, pero es responsabilidad de estos dos departamentos la seguridad y tranquilidad de los habitantes, para lo cual la recomendación es que trabajen al cien por ciento y se mantengan a la expectativa para que atiendan cualquier circunstancia o detalle.
Por lo que respecta a los cohetones que se quemarán el viernes próximo el entrevistado dijo que el personal de Protección Civil ya tiene listo el plan de acciones que emprenderán antes, durante y después de la quema de estos.