Un amante de lo ajeno atacó con un tubo a un joven deportista para después de derribarlo a golpes para robarle su teléfono, aprovechado que lo dejó inconsciente en hechos ocurridos en calles de la colonia Loma Linda.
Los hechos se registraron cuando el afectado, Edwin Antonio García Marmolejo de 21 años, regresaba a su casa después de correr del campo de béisbol de la colonia Colinas de Santiago, donde dijo había visto a su atacante, antes del atraco.
El afectado fue golpeado con un tubo en dos ocasiones.
Edwin Antonio agregó que tras terminar su rutina de ejercicio, salió del campo aÚn corriendo para regresar a su casa, pero al atravesar la colonia Loma Linda, donde ya sólo venía trotando fue alcanzado por el ladrón, quien lo azotó con un tubo, uno en el hombro izquierdo y el otro en la cara.
El segundo tubazo derribó a Edwin, lo que aprovechó el hampón para bolsearlo y quitarle su teléfono celular, por fortuna la víctima no perdió el conocimiento por completo y pudo ver bien el rostro de su agresor.
Una vez que Edwin pudo ponerse de pie regresó a su casa adolorido y contó lo sucedido a su padre, quien con ayuda de vecinos empezó a buscar al delincuente, logrando ubicarlo en las calles de la colonia Praderas del Sur.
Hartos de los constantes robos, los enardecidos vecinos y el furioso padre, empezaron a seguirlo, pero el acusado se atrincheró en una tienda, donde el propietario le pidió que se entregará, de lo contrario lo lincharían.
El amante de lo ajeno salió y confesó su fechoría identificándose como José Armando Palacios Merino de 20 años, vecino de la calle Lucio Blanco, número 1001, del Fraccionamiento Monclova, quien fue plenamente identificado como el ladrón del sector.
También lee: Busca a su familia presunta homicida
El afectado y su padre solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, quien procedió con el arresto del ladrón, pero debido que se había perdido la flagrancia en el robo, las autoridades municipales, no pudieron turnarlo ante el Ministerio Público.
Aún así el mediodía de ayer el inculpado fue individualizado por parte de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, debido que tiene otras denuncias por robo a comercio y casa habitación.