Contactanos

Coahuila

Agobia calor al Issste

Por Lidiet Mexicano - 22 julio, 2017 - 04:10 a.m.

Personal del hospital continúa trabajando bajo protesta

LIDIET MEXICANO/ LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Durante dos meses consecutivos el personal médico y administrativo del Issste ha trabajado bajo protesta, debido a las deficiencias que continúan en el sistema de aire acondicionado, el cual falla constantemente dejando a los pacientes y trabajadores incómodos al interior del hospital.

Mario Rodríguez Flores, delegado del sindicato del Issste informó que el problema sigue y las autoridades han hecho caso omiso a la protesta pacífica que mantienen los trabajadores de la salud por las condiciones en las que ejercen sus labores.

Aún y cuando se da mantenimiento a los aparatos de aire acondicionado, estos ya no soportan la carga de trabajo pues son equipos viejos y obsoletos que no dan para más.

“Estamos laborando con las mismas condiciones, el clima funciona bien, le dan mantenimiento y funciona bien, solo durante dos o tres semanas y recae, vuelven las altas temperaturas, una de las exigencias es que queremos un equipo nuevo, que se sectorice por áreas”, comentó el Delegado sindical.

Aclaró que ya no quieren que se instalen grandes aparatos de aire acondicionado, sino que coloquen minisplits o climas centrales sectorizados y que especifiquen las toneladas según para las áreas que se utilizarán.

Actualmente el área de urgencias, consulta externa, la zona administrativa, el auditorio y una parte de la cocina del nosocomio tienen esta falla.

El quirófano está en condiciones menos complicadas que las zonas mencionadas, en los últimos meses cuando se inició la protesta por parte del personal del hospital se envió de la unidad de Medicina Familiar en Acuña un sistema de aire acondicionado, pero que tiene más de 35 años en funcionamiento.

Este no da abasto al área de quirófano y en ocasiones los médicos operan con 34 grados centígrados de temperatura al interior del hospital”, esto no puede pasar, menos en quirófano”, dijo el Delegado.

“Queremos un clima nuevo y un quirófano, con equipos de varias toneladas, estos ya no dan el funcionamiento porque trabajan a base de torres de enfriamiento y bombas de agua, es imposible que se mantengan”.

Las pancartas donde el personal demanda a las autoridades superiores la mejora en el sistema de aire acondicionado permanecen colocadas por todo el hospital desde principios del mes de junio.

“Tenemos dos meses bajo protesta, estaremos así de manera indefinida hasta que se resuelva la situación, ahí están marcadas todas y cada una de las exigencias en una pancarta”, señaló Mario Rodríguez Flores.

Artículos Relacionados