Agobia Covid a familia

PUBLICIDAD

CASTAÑOS., COAH.- Una doble crisis está viviendo el matrimonio Galarza Vega, ya que la pobreza no les ha permitido superar la enfermedad del Covid-19 que ambos padecen, sin embargo doña Felipa Vega tienen peregrinando desde hace más de 15 días pidiendo apoyos para sacar adelante a su esposo Don Marco Galarza quien poco a poco va saliendo de la enfermedad, sin embargo hoy no tienen ni para comer.

“Gracias a que ustedes Periódico La Voz hicieron público nuestro caso, pudimos conseguir parte del medicamento y un tanque de oxígeno, poco a poco mi marido ha tenido mejoría, los doctores dicen que es un milagro si se salva y nosotros tenemos fe pues ya aguantó más de 15 días y aunque oxigenaba en un principio 80%, con oxígeno está saliendo adelante”.

Doña Felipa cuenta entre lágrimas que hoy no cuentan con recursos económicos para comer y para alimentar a su hija de 12 años, a quien no quieren dejar sola, sin embargo su situación entre la enfermedad y la pobreza se está tornando difícil.

“Cuando se hizo público  nuestro caso mi esposo pudo acceder a un tanque de oxígeno, sin embargo los médicos me dicen que lo alimente bien, que le dé el suplemento Glucerna y la vitamina Shot Protection, pollo, pescado, verdura,  pero yo no estoy trabajando y él ahorita está en cama por el covid, por lo que no tengo dinero para comprar alimentos y estoy desesperada”.

La amorosa madre de familia quien es mayor de 50 años dijo que su hija  de 12 años es la razón que tienen su esposo y ella para echarle ganas a la vida, sin embargo aunque han recibido apoyo de la comunidad y de algunas asociaciones civiles, la comida escasea y los medicamentos para salvar la vida de su esposo son caros, por lo que no tienen acceso a ellos.

“Les pido con el corazón en la mano que nos ayuden, que no nos dejen solos, les juro que lo que nos donan lo utilizamos solo para rellenar el tanque de oxígeno, ahorita se lo estoy racionando y eso es muy cruel porque sé que batalla mucho para respirar, pero lo hago para que le dure más y para poder salvar su vida”.

Es importante señalar que quienes deseen ayudar a este matrimonio pueden acudir al domicilio ubicado en la calle Veracruz con Zacatecas # 350 de la colonia California de este municipio o depositar a la tarjeta Santander con el número 5579100239678673.