Agotan cupo en secundarias

Hay lista en espera, dijo Marisol Ávila Menchaca.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- El cupo para estudiantes en escuelas secundarias y nivel de preescolar está saturado de momento en lo que es el Municipio de Sabinas.

Esto lo expresó la profesora, Marisol Ávila Menchaca, Sub directora de servicios educativos en los Municipios de Sabinas, Juárez y Progreso destacando que a aquellos alumnos que no alcanzaron a inscribirse habrán de brindarles un espacio con una ampliación de curricula la cual tiene que autorizar la SEP Saltillo.

Contamos a la fecha dijo, con 50 casos, pero lo que me preocupa es el nivel secundaria ya que no hay espacio, la curricula está llena y es el caso que el jueves 13 de agosto abrirán el sistema para poder acomodar a todos estos jovencitos en donde haya movilidad ya que nadie se puede quedar sin educación, fue clara en decir la sub directora.
Es así como informó también se abrirá la página para cualquier solicitud de cambio de plantel educativo, en el caso de prescolar, primaria y secundaria.

Señaló que todos aquellos padres de familia que por alguna situación no confirmaron el lugar del centro de estudios para sus hijos podrán hacerlo a través de esta modalidad.
Aseveró también que a la fecha cuenta con una lista amplia de estudiantes en espera de ingresar a la educación secundaria, los cuales no se inscribieron en su momento porque estaban en nivel privado.