‘Aguas con robos y billetes falsos’

Invitan a comercios a autoprotegerse

Ante la derrama económica decembrina los comerciantes deben auto protegerse de robos y estafas.

Medidas de autoprotección para evitar robos y estafas pidió el Presidente de Canaco Monclova a sus agremiados, tales como revisar bien la feria, usar marcadores detectores de billetes falsos y aplicar medidas de vigilancia en el interior de los comercios.
Ricardo Zertuche Martínez, Presidente de Canaco Monclova dijo que ante la derrama económica que comenzó a registrarse esta semana, los comerciantes deben estar a la expectativa para evitar cualquier situación o circunstancia que se pueda prestar a robos.
“Al interior de los comercios es necesario que el personal vigile la mercancía, y a los cajeros se les sugiere que usen los marcadores para detección de billetes falsos”, comentó.

El uso de marcadores para detectar billetes falsos es una de las medidas adecuadas de auto protección.

Estableció el entrevistado que los robos “hormiga” pueden resurgir en estos días pues generalmente las personas que se dedican a robar, lo hacen aprovechando la gran afluencia de clientes, sobre todo, en la zona centro de la ciudad.
Generalmente, son artículos personales lo que los amantes de lo ajeno sustraen de los negocios, en productos para el aseo personal, ropa y/o zapatos.
Cabe señalar que hay una nueva mecánica de robo que han detectado comerciantes en pequeño, donde una persona ya identificada acude a un negocio y usando la mecánica del “pago, la feria, la feria y el pago”, es como embauca a los cajeros y termina llevándose dinero y los artículos que presuntamente paga pero finalmente no lo hace.