Ahoga a su prometida

Alicia de 23 años fue encontrada sin vida por su suegra, el hijo de ambos estaba en la casa cuando ‘Chema’ cometió el crimen

Tras cometer el feminicidio, José María le pidió a su madre que fuera a su casa, descubriendo el crimen.
PUBLICIDAD

El sueño de casarse con quien ella creía era el amor de su vida se esfumó para Norma Alicia Martínez Hernández, una joven madre que fue asesinada la mañana de ayer por su prometido al interior de su vivienda ubicada en calles de la colonia 21 de Marzo.
Cerca de las 05:30 horas, la pareja conformada por Norma Alicia, de 23 años, y José María Bustamante Salazar, quien apenas en el mes de Marzo le pidió matrimonio, se enfrascó en una pelea derivada de unos mensajes de WhatsApp que ella le encontró a él con otra mujer.

La joven madre murió ahogada a manos de su prometido, quien le sumergió la cara dentro de un bote de 19 litros.

Sin importarle la presencia del hijo de ambos, de tan sólo dos años, ‘Chema’ tomó por la espalda a Alicia y la llevó hasta el baño, lugar donde le sumergió la cara dentro de un bote de pintura de 19 litros.
Alicia luchó por su vida tratando de lastimar a su verdugo, tiró manotazos, lo arañó tanto pudo al ver que su vida se le iba de las manos, lamentablemente, la fuerza de su prometido fue tanta que los manoteos cesaron en minutos, ella murió ahogada.

Tras cometer el crimen, ‘Chemas’ se comunicó con su madre, Andrea Salazar, a quien, según ella, le pidió que fuera a su casa ubicada sobre la calle 3 esquina con calle 46, número 1600A, ya que habían sostenido una pelea.
La mujer llegó a la casa, dijo no encontró a José María pero sí al hijo de ambos de tan sólo dos años. Su madre yacía boca abajo en el baño.

El cuerpo de Alicia de 23 años fue llevado al anfiteatro.

Trascendió que la madre de ‘Chema’ le pudo dar tiempo a su hijo para escapar reportando el feminicidio mediante el 911 minutos más tarde, para evitar que fuera capturado, siendo alrededor de las 07:30 horas cuando las autoridades fueron alertadas sobre el caso.
Detectives de la Agencia de Investigación Criminal se trasladaron al sitio y confirmaron el asesinato de la joven de 23 años, madre de cuatro pequeños, quien recientemente obtuvo su planta como operaria en la empresa Denso, maquiladora de la localidad.

Otra nota: Lo mata ebrio automovilista

Agentes de la AIC acordonaron el área y se mantuvieron al pendiente ya que familiares de Alicia querían ingresar a la vivienda donde ocurrió el crimen.

El área fue acordonada por las autoridades mientras que la madre de la víctima y sus familiares se encontraban destrozados al exterior de la cinta que resguardaba la zona.
‘Lo voy a matar así como el mató a mi hija’, ‘¿Porque nos la quitó?’ gritaba desesperadamente entre lágrimas la madre de Alicia al exterior de la vivienda al enterarse que su hija había muerto a manos de José María, con quien le pedía no regresara.

Finalmente, luego que las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y el personal de Servicios Periciales fijó la escena, el cuerpo de Alicia fue llevado al anfiteatro para los trámites de rigor. La necropsia reveló que murió a consecuencia de asfixia por sumersión. Por su parte, detectives de la Agencia de Investigación Criminal empezaron la cacería de José María Bustamante Salazar.