Contactanos

Coahuila

Ahondan sobre crimen pasional

Por Bernardo Tiznado Romero - 16 febrero, 2018 - 04:19 a.m.
Ahondan sobre crimen pasionalLa investigación apunta a que el hombre se quitó la vida tras intentar matar a su pareja.

ZARAGOZA COAH.- El agente investigador del Ministerio Público, Francisco Javier Rodríguez Carranco, informó que se está a la espera de los resultados que arrojen los exámenes preliminares de criminalística de campo, en torno a la muerte de Pedro Morán Ortiz de 42 años de edad, suscitada tras una discusión con su ex pareja de nombre Alejandra Garza Jiménez, de 33 años de edad.

El informante dio a conocer que la necropsia de ley practicada al cadáver de Morán Ortiz, arroja como resultado que murió por shock hipovolémico, tras desangrarse luego de que presentaba dos lesiones cortantes en el cuello, una de las cuales fue determinante en el deceso.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, ha realizado diversas maniobras y técnicas en el lugar de los hechos sangrientos ocurridos durante la tarde del martes, para determinar la forma y la mecánica en que se desarrollaron, ello a fin de deslindar responsabilidades por la muerte del hombre, expuso Rodríguez Carranco, al dar a conocer que la mujer de nombre Alejandra Garza, permanece internada en el Hospital General de Allende, y presenta siete lesiones producidas con arma blanca, cinco en el área del cuello que son superficiales, y dos más en ambas manos.

Garza Jiménez sigue custodiada y el Ministerio Público cuenta con un término de 48 horas para definir su situación jurídica; entretanto, la autoridad sigue trabajando en cuanto a las pruebas periciales en el interior del domicilio localizado por la calle Cuauhtémoc de esta ciudad, con el objeto de determinar la mecánica de los hechos.

Tras practicarle la necropsia de ley, el cuerpo del occiso ha sido entregado a sus familiares para su sepultura. Señaló el agente investigador del Ministerio Público de Zaragoza, Francisco Javier Rodríguez Carranco, quien declaró que la investigación apunta a que el hombre se quitó la vida tras intentar matar a su pareja.

Las indagatorias que realizan los elementos de la Agencia de Investigación Criminal pertenecientes a la Fiscalía General del Estado Región norte II, en relación a la muerte de Pedro Morán Ortiz y las múltiples lesiones que presentó su pareja Alejandra Garza Jiménez; ha dado un giro, pues hasta el momento las evidencias apuntan a un intento de homicidio y suicidio.

Según dieron a conocer las autoridades, todo derivó de una discusión. Sin embargo, con base en las declaraciones que el agente investigador del Ministerio Público ha tomado de la mujer herida, todo hace indicar que el hombre intentó matarla y luego, decidió privarse de la vida.

Alejandra Garza Jiménez, de 33 años de edad y pareja sentimental del ahora occiso, Pedro Morán Ortiz, de 42 años de edad; dio a conocer que su pareja la envolvió en una cobija y la atacó con una navaja, provocándole siete heridas con dicha arma blanca, cinco de ellas en el cuello que son superficiales y dos más en ambas manos.

La mujer declaró que se hizo la muerta y permaneció inmóvil en el lugar. Posteriormente, el ahora occiso decidió quitarse la vida, realizándose tres heridas con la misma navaja en el cuello; siendo la tercera la que afectó una arteria y que le causó la muerte posteriormente.

Mario Castro Narro, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Norte II en Ciudad Acuña, manifestó que las evidencias obtenidas por personal de Servicios Periciales; así como los resultados de la necropsia, sustentan lo declarado por Garza Jiménez.

Agente investigador del Ministerio Público de Zaragoza, Francisco Javier Rodríguez Carranco.

Artículos Relacionados