Ahuyenta mal clima a bañistas

Baja afluencia de bañistas en balnearios.
PUBLICIDAD

REGIÓN CENTRO-COAH.- Las lluvias y el clima frío han ocasionado que los ríos, acequias, balnearios, quintas y otras albercas públicas luzcan vacías.
De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, solamente en Semana Santa estuvieron llenos los parques acuáticos posteriormente fue bajando la afluencia de bañistas.
A más de un 50 por ciento disminuyó la asistencia de personas a dichos lugares por los constantes cambios climatológicos que se han registrado.

“De un 100 por ciento, bajó a un 35 por ciento, hubo un poquito de incremento el pasado domingo que mejoró el clima, pero por los antecedentes de días anteriores la gente ya no se preparó para ir a algún balneario”, dijo Jaime Rivera Martínez.
El director de Protección Civil, indicó que hay alrededor de 16 albercas en el Municipio de Nadadores de las cuales 4 son balnearios establecidos y el resto quintas para eventos, además de contar con áreas naturales por donde corre el agua y van las familias.

La Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) ha proporcionado a los ayuntamientos el pronóstico del clima para las próximas semanas y hasta finalizar este mes se estarán presentando altas temperaturas lo que podría favorecer a los dueños de albercas.

CANCELAN FIESTAS EN BALNEARIOS
Muchas personas han tenido que cancelar eventos programados en balnearios por el frio que se ha dejado sentir.
“Por el Día de las Madre y Día del Niño, incluso del Maestro escuelas y familias realizarían festejos y los han tenido que cancelar por el frente frio estacionario que no les permite disfrutar del agua”, señaló Rivera Martínez.