Aíslan a dos paramédicos

Tras atender el reporte de un paciente enfermo, les ocultaron que tenía coronavirus

PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Continúan en aislamiento domiciliario 2 paramédicos de la Cruz Roja que tras atender un reporte, les ocultaron que se trataba de un paciente con COVID; los elementos están a la espera de recibir los resultados de las pruebas.

Nicolás Puente González, comandante de la corporación de rescate, dijo que en pasados días los jóvenes se realizaron las pruebas correspondientes, sin embargo hasta el momento se encuentran sin sintomatología que pudiera indicar son positivos.

Así mismo, enfatizó que los paramédicos sí traían equipo de protección, sin embargo, no todo el equipo que se debe de utilizar para atender a personas con coronavirus.

Comentó que por ahora la guardia de los rescatistas aislados está suspendida y en caso de salir positivos se tomaran medidas para remplazarlos o de lo contrario regresarán sin problemas a trabajar.

Por último, mencionó que se ha tenido acercamiento con el Presidente del Consejo de las Cruz Roja, por lo que se aclaró que el sueldo de los jóvenes continuará a pesar de estar aislados.