Ajedrecistas locales se destacan en Festival Nacional de Ajedrez

El equipo que representó a Piedras Negras y al Grupo Guardianes de Caissa en la competencia nacional de Ajedrez
PUBLICIDAD

Niños y jóvenes llevados hasta la ciudad de Monterrey por el Grupo Guardianes de Caissa de Ajedrez de Piedras Negras, participaron en el Festival Nacional de Ajedrez, donde se enfrentaron a más de 90 participantes de todo el país, en busca de los puestos más altos en el ranking nacional.

Entre los jugadores que representaron al grupo Guardianes de Caissa de Piedras Negras estuvieron, Marian, Ever y Sara Ramírez Sarapura, Alberto Sánchez Escobedo, Jorddy Brandon Juárez Sánchez, Cameron Spielder y Johan Cantú Rodríguez, acompañados de su maestro Everardo Ramírez Cantú.

Este último quien nos cuenta, también fue partícipe en el Torneo Nacional de Ajedrez, obteniendo el lugar número 15. Nivel nacional compitiendo ante los 90 jugadores en la categoría amateur sub 2000 con cuatro puntos de seis, destacando que fue el ganador ante un maestro nacional.

Y en la categoría sub 12 femenil, Sara Johana Ramírez Sarapura se quedó con el tercer lugar de la clasificación final nacional consiguiendo 4.5 puntos de 6.