Al 60 % construcción de Centro de Atención Canina

Supervisan avance de obra del Centro de Atención Canina
PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah. -Un avance del sesenta por ciento registra la construcción del Centro de Atención Canina, que se ubicará al costado del relleno sanitario de la empresa PASA, donde se invierten 2.2 millones de pesos, recursos que provienen del convenio establecido entre la empresa y el Ayuntamiento.

El alcalde dijo que la obra resolverá gran parte del problema de salud, en que se ha convertido el aumento de canes en la calle, que no tienen atención adecuada por parte de sus dueños, a quienes les resulta más fácil abandonarlos.

Por ello sigue la construcción del Centro de Atención Canina, que la Administración municipal, a través de convenio con la empresa Promotora Ambiental, S.A., desarrolla en sector del relleno sanitario, con una inversión de 2 millones 217 mil 282 pesos.

El alcalde José Luis Salinas y los titulares de Obras Públicas y Secretaría Técnica Carlos Maltos Villarreal y Ángela Salinas Borrego, supervisó el avance de la obra, que podría quedar concluida a finales de septiembre de 2018.

El proyecto incluye la construcción de 26 jaulas para la recepción de entre 75 a cien mascotas; así como áreas de veterinaria, para incineración y la sección administrativa.

“Fue un convenio con PASA, gracias a éste se logrará atender un reclamo ciudadano, por la problemática social de los perros en situación de calle”. Sin embargo, llamó a los propietarios de mascotas a responsabilizarse de su cuidado, y una vez que sea inaugurado el centro de atención canina, optar por adoptar las mascotas y no por su sacrificio.

Al costado de las instalaciones de PASA se construye esta obra.