Al cierre de octubre baja el aguacate y sube el jitomate

La Profeco informó que la semana pasada la cebolla y el limón también elevaron su costo en tiendas de autoservicio; en la Central de Abasto no se registraron cambios

PUBLICIDAD

CIUDAD DE MÉXICO.- En la penúltima semana de octubre, el aguacate, jitomate y la cebolla fueron los productos que registraron más variación en su precio en mercados de la República Mexicana.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio el kilogramo de jitomate elevó su costo a 23.75 pesos, en tanto que la bolsa con dos kilos de azúcar bajó ligeramente y se ofertó en 48.13 pesos.

Por su parte, el kilogramo de cebolla y limón subieron a 18.53 y 31.74 pesos, cada uno en ese orden, mientras que el aguacate descendió a 46.66 pesos el kilogramo.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), los precios del kilogramo de aguacate, la bolsa con dos kilos de azúcar, cebolla y cítrico no registraron ningún cambio, y se vendieron en 40, 36, 10 y 20 pesos, respectivamente.

Mientras que el kilogramo de jitomate se vendió en 16 pesos, es decir, un peso más en relación con la semana previa

En mercados de Mérida, Yucatán, el kilogramo de aguacate, azúcar, limón y jitomate bajaron a 53.50, 19, 3.50 y 13, en tanto que el kilo de huevo y cebolla aumentaron a 26 y l6.50 pesos en cada caso, en comparación con la semana previa.