Los actos de ocultismo que se han ido posicionado como una de las actividades más comunes de la sociedad monclovense, continúan siendo reprobadas por la Iglesia Católica la Iglesia Cristiana y por las autoridades educativas y hasta por los mismos expertos en Psicología que aseguran que quienes tienen el interés por la hechicería o brujería carecen de educación, autoestima y madurez.

La lectura de cartas por medio del Tarot, consulta con brujas de magia blanca y negra o videntes, la adoración a la Santísima Muerte, al “Niño Fidencio” y el manipular objetos que hagan contacto con espíritus como la “ouija” han incrementado su demanda y la población se ve cada vez más atraída hacia estas acciones.

Estos actos son solicitados principalmente por las personas adultas, sin embargo, una cantidad considerable de la población juvenil se ha venido abalanzando por practicar o formar parte de ocultismo por imitar conductas de sus familiares.

Se sabe que el ocultismo es la práctica de las llamadas ciencias ocultas, tales como la magia, la nigromancia, la astrología, la cábala, la adivinación y el espiritismo con la que se pretende dominar los secretos de la vida y la naturaleza, así como el desarrollar los poderes latentes del ser humano.

LOS CRISTIANOS REPRUEBAN LA BRUJERÍA, HECHICERÍA, HORÓSCOPOS Y DEMÁSACTOS DE OCULTISMO

Juan José Villa, pastor del templo Nuevo Amanecer, dice que tanto las citas con clarividentes, la lectura de cartas, horóscopos, médiums que consultan a los muertos son prácticas ocultas que reflejan la presencia del mal.

Todo esto está cada vez más al alcance de la población debido a que el Internet ahora reduce distancias y hace más factibles los encuentros con las personas que trabajan con el ocultismo.

Se dice que los programas de televisión y de Internet también destacan actos de ocultismo, por lo que despiertan en la juventud el interés de los niños con la brujería.

Al practicar estos actos reprobados por la Iglesia Cristiana, no solo se dañan los adultos sino también los jóvenes y los mismos niños, asegura que detrás de esto hay fuerzas espirituales que alteran la mente de los humanos incluso algunas personas pueden llegar a sufrir manifestaciones de conductas fuera de control de la mente humana o posiciones.

Como consecuencia del uso del ocultismo, también existen muchas manifestaciones de maldad y no precisamente que se envicien en el satanismo sino que se ven conductas inmorales muy marcadas en la sociedad, conductas de violencia que antes no eran registradas con tanta frecuencia.

“No solo viendo a los Estados Unidos, sino aquí mismo en Monclova, tenemos muchas conductas de violencia, falta de valores, se piensa que el ocultismo no tiene repercusión pero sí lo hay”.

El pastor hizo mención que los demonios no saben tener misericordia del ser humano, pues si alguna persona abre una ventana, el mal aprovecha para abrir la puerta, de ahí pueden tomar el control de un niño indefenso y de cualquier persona.

“Sí se ven personas poseídas siempre, pero se acentúa más en octubre porque es cuando incitan las fechas a practicar el ocultismo, cuando hacen iniciación en ritos malignos”.

Las personas víctimas de ello son atormentadas, poseídas y puede ser una posesión permanente o temporal, pues la gente ve cosas que no son normales, ruidos, padecen insomnio, se enferman al grado de llegar en temor constante.

SACERDOTES INVITAN A LA SOCIEDAD A ACERCARSE A DIOS

La cercanía con Dios es el mejor remedio para alejarse del mal y de las acciones que puedan repercutir de la práctica del ocultismo, aseguran sacerdotes de la localidad quienes hacen énfasis en que no se celebre el Halloween aunque las familias piensen que solo es “pedir dulces”.

Y es que aseguran que el siquiera vestirse con atuendos de demonios, asesinos, monstruos o fantasmas es adorar al mismo diablo.

“Es como si vamos a una fiesta y nos dicen vamos a venir vestidos de algo, entonces el diablo te dice cómo te vistas”.

Representantes de la Iglesia Católica aseguran que no es apto el que los niños festejen celebraciones ajenas a sus antepasados y sobre todo si no se sabe qué objetivo se tenga, tampoco el ver videos de terror o películas pues se hace de ellos a personas más vulnerables ante el mal.

PRACTICANTES DEL OCULTISMO NO TIENEN PROBLEMAS PSICOLÓGICOS, SINO DE AUTOESTIMA Y MADUREZ

Problemas de baja autoestima e inmadurez se presentan en la personalidad de quienes practican o recurren al ocultismo.
Según la psicóloga y experta en problemas en adolescentes y jóvenes Santos Guerrero García la inmadurez en su evolución como ser humano es el principal problema de quienes practican rituales, hechicería y brujería.

Son personas que tienen pensamiento omnipotente que creen que una persona o figura puede hacer maravillas que el ser humano no puede.

“Hacen rituales de hechicería que para amarrar a la pareja, para que le vaya mal en el trabajo, que no esté bien de la cabeza, para que queden locos, esto pertenece a las ciencias oscuras, las personas que creen en eso le dan poder a personas, animales o cosas, como talismanes y eso no está bien”.

Las personas son inmaduras que no han llegado al pensamiento formal, la abstracción y a la madurez en su edad cronológica, agrega la terapeuta quien dice que lamentablemente este problema es transcultural, pues algunos de esos rituales vienen de otras culturas y no de la cultura mexicana.

“Personas inmaduras con baja autoestima que no creen en sí mismas, que no tienen la voluntad para conseguir las cosas, para elegir lo que es bueno o es malo”.

LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL TIENE PROHIBIDO EL PRACTICAR EL OCULTISMO

Debido a que la práctica del ocultismo no genera aprendizaje en los estudiantes la Secretaría de Educación Pública ha negado la promoción del estudio de las ciencias oscuras dentro de los horarios de clases de los alumnos.
En Monclova y la región no hay problemas de alumnos que sean sorprendidos practicando el ocultismo sin embargo es bien conocido que la SEDU no promueve y no aprueba que se practiquen estas acciones al interior de sus planteles.
El subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos informa que el practicarlo podría conllevar al alumno a un mal manejo de situaciones como problemas de pensamiento y conducta entre los alumnos.
Por ello al momento de que se sorprende a un estudiante tratando de realizar contacto con espíritus, leyendo cartas con tarot o bien haciendo hechicería al plantel lo primordial es citar a los padres de familia y canalizar al involucrado a atención psicológica para ver los posibles trastornos o problemas psicológicos que pueda tener.

Sí se ven personas poseídas siempre, pero se acentúa más en octubre porque es cuando incitan las fechas a practicar el ocultismo, cuando hacen iniciación en ritos malignos”

Juan José Villa

Hacen rituales de hechicería que para amarrar a la pareja, para que le vaya mal en el trabajo, que no esté bien de la cabeza, para que queden locos, esto pertenece a las ciencias osscuras, las personas que creen en eso le dan poder a personas, animales o cosas, como talismanes y eso no está bien”.

Santos Guerrero García