Frontera.-“Como van las cosas tendremos que llegar a los tiempos de usar leña” sostuvo una madre de familia que ayer “llenó” su tanque de gas con 200 pesos porque es imposible surtirlo en su totlidad pues se debe de extender el gasto semanal de la familia y es imposible pagar los casi mil pesos que cuesta en una sola exhibición.

Al regresar a su hogar, ubicado en la colonia La Sierrita, la señora Juanita Hernández destacó que es imposible poder llenar en su totalidad el tanque de gas ante los constantes incrementos que el energetico ha sufrido en las últimas semanas y a lo largo del año.

Destacó que en su caso son 200 pesos por semana los que surten de gas pero también detalló que es imposible poderlo surtir en total porque su tanque de 25 kilos ocupa efectivo en casi 600 pesos y eso representaría cortar otros rubros de los gastos familiares.

“Compramos el tanque lleno o compramos comida porque es una cosa por otra, no se puede todo junto, en mi caso son 200 pesos por semana lo que surtimos pero cada vez dura menos el tanque y luego una ni sabe checar en las bombas y no sabemos si nos sirven el total o surten lo que ellos quieran” indicó la ama de casa.

Señaló que tal como van las cosas, pareciera que se llegará nuevamente al extremo de tener que ocupar la leña o lo que se tenga a la mano para generar una lumbre y cocinar al exterior de los domicilios, porque el gasto del gas se ha convertido en una carga bastante fuerte.

Sin embargo destacó también que se han convertido en un producto de primera necesidad y que por ello las autoridades aprovechan para poner los precios que quieran sin que nadie proteste.