Alarma brote de sarampión

PUBLICIDAD

Preocupa a la Jurisdicción Sanitaria 04 un posible brote de sarampión en la región centro, indicó el titular Faustino Aguilar Arocha, aunque no se tengan casos sospechosos este lunes llegarán más dosis para suministrarlos y trabajan en la detección de más enfermedades por la cantidad de migrantes que han transitado.

Llegarán más dosis de vacunas contra el sarampión este lunes a la región centro.

El sarampión es una enfermedad infecciosa exantemática como la rubeola o la varicela, bastante frecuente, especialmente en niños, causada por un virus. La enfermedad se propaga rápidamente por el aire mediante pequeñas gotas de saliva al toser o estornudar.
Los síntomas del sarampión no aparecen hasta diez o catorce días después de la exposición. Los síntomas incluyen: tos, secreción nasal, inflamación de los ojos, dolor de garganta, fiebre y un sarpullido rojo y con manchas en la piel.

“A Nuevo León ya llegó la enfermedad pero aquí no tenemos reporte sospechoso en la región centro, nosotros tenemos suficientes dosis para los niños de uno a seis años de edad, alrededor de 500 más los que tienen otros hospitales y clínicas. También está el efecto que pueda tener la población migrante ya que no teníamos casos de sarampiones antes de ello”.
En la ciudad de Piedras Negras se presentaron casos de varicela en niños de familias migrantes y esto podría generar más enfermedades, Faustino Aguilar informó, este lunes llegarán más dosis de vacunas contra el sarampión aunque desconoce cuántas son, además de dosis contra otras enfermedades.