Contactanos

Coahuila

Alarma ‘desaparición’ de niño en ‘La Pulga’

Por Teddy Fuentes - 09 diciembre, 2019 - 10:16 p.m.
Alarma ‘desaparición’ de niño en ‘La Pulga’Solo en un susto quedó el supuesto robo de un niño en la pulga de la Borja el pasado domingo, la madre de familia se descuidó y el tío del niño lo llevó a su vivienda.

FRONTERA., COAH.- Ante el reporte de un supuesto robo de infante en las inmediaciones de ‘la pulga’ de la Borja el domingo por la tarde, el departamento de Seguridad Pública y Protección Civil activaron los protocolos de búsqueda y rescate, toda vez que la madre del menor no sabía si el niño de 1 año de edad se había perdido o lo habían robado.

El director de Protección Civil Abraham Palacios explicó que el domingo por la tarde los gritos desesperados de una madre de familia alertaron a quienes se encontraban realizando sus compras en la pulga de la Borja, debido a que no encontraba a si hijo a quien minutos antes había dejado en una carriola mientras miraba diversos artículos.

“Es importante que los padres de familia no pierdan de vista a los menores pues estos pueden perderse”, dijo el director de protección civil.

Mencionó que la mujer comenzó a gritar que su pequeño había sido robado y no sabía quién se lo llevó, ya que el menor con todo y carriola desapareció por el lapso de una hora.

Explicó que de forma inmediata los elementos de seguridad pública y protección civil realizaron la búsqueda en las calles que conforman el mercado de la Borja, para dar con el paradero del bebé, quien minutos antes había sido recogido por su tío al ver a su madre descuidada eligiendo prendas de vestir.

“Es importante que los padres de familia no pierdan de vista a sus hijos ni un minuto, el domingo la pulga estaba totalmente llena por eso se dificultó la búsqueda del menor, ya que su tío observó que la madre estaba entretenida eligiendo prendas de ropa y decidió llevárselo para evitar que se perdiera”.

Mencionó que en este caso afortunadamente fue la falta de comunicación de la madre y el tío del pequeño, quien supuestamente avisó, sin embargo la mujer al estar descuidada no tomó en cuenta las palabras de su familiar, desatando el pánico en el mercado de la colonia Borja.

Comentó que en esta época en que muchas personas llegan de otros estados de la república a visitar a sus familiares o a vender artículos se debe tener más cuidado con los infantes para evitar que se extravíen o que sean robados.

También te puede interesar:

http://periodicolavoz.com.mx/no-te-puedes-casar-el-desesperado-intento-de-una-mujer-por-impedir-una-boda/

Artículos Relacionados