Alarma persecución y balacera en Múzquiz

Presunto narcomenudista disparó su arma contra el Grupo de Reacción

Persecución y balacera deja un detenido en Múzquiz.

MELCHOR MUZQUIZ, COAH.- Una persecución a un presunto narcomenudista terminó en balacera y la detención del delincuente la mañana de ayer en el barrio La Sabinada.
Fue en un operativo de rutina donde Agentes del Grupo de Reacción de Fuerzas Especiales intentaron inspeccionar una camioneta marca GMC con placas de onappafa 59113 color Arena, pero su ocupante de inmediato se dio a la fuga detonando un arma de fuego contra la unidad policial.
Rápidamente, los elementos policiacos, fueron tras el sospechoso desde una de las calles del barrio la Ford, recorriendo parte de la calle Abraham Long y Elizardo Gutiérrez, donde el detenido terminó perdiendo el control de la unidad e impactarse contra un árbol, pero en el trayecto se escucharon varias detonaciones, lo que causo pánico entre la población.

También puedes leer: Práctica de belleza estuvo a punto de costarle la vista

Agentes del Grupo de Reacción de Fuerzas Especiales aseguraron a César Arturo Rodríguez Benavides alias “El Orejón” de 27 años de edad, encontrándole además sustancias ilícitas y un arma calibre 22, los hechos fueron captados en videos que circulan en la red y en donde se escuchan las detonaciones.
El Delegado de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillen, indicó que fue el presunto detenido quien las detonó al negarse a la detención, en las imágenes se observa a algunos ciudadanos en el momento de la captura.
La situación ha generado cientos de comentarios en redes sociales, muchos usuarios dicen lamentar que la violencia que ocurre en otras entidades del país y que se ha agudizado en los últimos años haya alcanzado a esta cabecera municipal. Desde hace un par de meses, Muzquiz registra prácticamente varios homicidios de alto impacto, situación que ha obligado al envió de elementos de seguridad para reforzar las tareas de presencia y vigilancia en esta ciudad.