Contactanos

Coahuila

Alarma presunto secuestro de niño

Por Lidiet Mexicano - 30 mayo, 2017 - 05:41 a.m.

El tipo forcejeó con un alumno intentándolo subir por la fuerza a una camioneta

El rumor de un supuesto secuestro de un niño de la escuela Santiago de la Monclova en el sector sur de la ciudad movilizó a la policía escolar así como a padres de familia del plantel.

Al filo de las 11:00 de la mañana de ayer se corrió la voz de que un estudiante del plantel ubicado en la colonia Asturias había sido forcejeado por un sujeto que desconocía, mismo que circulaba a bordo de una camioneta blanca tipo van.

Los vecinos del plantel aseguran que padres de familia en sus vehículos particulares pidieron su apoyo, les cuestionaban si no vieron una unidad con las características en mención pues había intentado llevarse a un alumno.

De inmediato se pidió apoyo a la Policía Escolar, los elementos arribaron en la unidad 105 a la institución y se inició con el cuestionamiento a las autoridades educativas.

La directora María Elena Martínez negó el caso, la maestra que siempre se mantuvo al otro lado del portón del plantel dijo que posiblemente fue un rumor de los padres de familia -quienes ya se habían retirado del lugar- sin embargo el caso no se vivió así.

“Es todo un decir, no ha pasado en esta escuela” dijo la Directora quien aseguró pudo haber pasado otro día de la semana anterior.

El encargado de la unidad, solo llenó el reporte que se hace en cada situación similar, mencionó que se hizo un rondín por las calles aledañas a la escuela y no se vio a nadie sospechoso pero estarán al pendiente.

EXHORTA SEDU A PADRES A REPORTARESTOS SUCESOS

El subdirector de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos no ha recibido reporte alguno de ataques a alumnos, sin embargo dijo que es de suma importancia que los padres de familia estén al pendiente de personas o vehículos sospechosos que permanezcan fuera de los planteles educativos.

Señaló que no hay alarma en la región Centro por raptos de menores, más no se descarta que se puedan ejecutar dichas acciones, mencionó la importancia de que los padres no se estacionen fuera de las escuelas, así se puede verificar qué extraños puedan tener acercamientos con los alumnos.

Artículos Relacionados