Alarman pandillas

“Tenemos alta la estadística del número de jóvenes que están en la vagancia”, expresó Eliud Mercado Ramírez, titular de Seguridad Pública.

Cd. Acuña, Coah.- Ante el aumento en el número de jóvenes vagos que se constituyen en pandillas para causar daños a la población y participar en actos delictivos, en Acuña la Dirección de Seguridad Pública subió a alerta a roja el problema del pandillerismo, dijo Cruz Eliud Mercado Ramírez, titular de la dependencia.
“Tenemos alta la estadística del número de jóvenes que están en la vagancia por lo que se trabajará en un plan especial para desarticular las bandas de pandilleros que están representando un problema social”, agregó.

El director reconoció que uno de los factores que está generando el problema en mención, se da como parte de que el mayor tiempo los jóvenes se encuentran solos, mientras que sus padres van al trabajo, evitando que estén bajo la supervisión de algún adulto, por lo que se convierten en presa fácil de los grupos de personas que los incitan a delinquir agrupándose en las pandillas.
Informó que derivado de las reuniones de seguridad que se realizan semanalmente donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno y las instrucciones que ha girado el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, se aplicarán las acciones y se agotarán las medidas de apremio para retirar a los jóvenes del riesgo en el que están.
De acuerdo al funcionario los sectores donde es mayor la incidencia de pandillerismo y vagancia son: Fraccionamiento Fundadores, Acoros, Noblasi Uno y Cedros, que son colonias del poniente de la ciudad.
Cruz Ramírez exhortó a la población a apoyar en las acciones que se realizaran para contrarrestar este fenómeno social, ya que se reforzará la vigilancia en los sectores mencionados con la finalidad de disolver las pandillas, buscando bajar los delitos comunes y pleitos en las colonias en mención.
“Se trata de proteger a los jóvenes y a la población afectada por los pandilleros que tratan de convertirse en un dolor de cabeza para la policía”, sin embargo se aplicará rigor en los operativos para evitar que siga creciendo este problema, apuntó.