Alarmante cifra de violencia familiar

El confinamiento, aunada con la ingesta del alcohol y drogas están causando estragos en el hogar donde las mujeres son violentadas al igual que sus hijos.
PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAH.- Ciento sesenta y seis casos de violencia familiar se han atendido desde mayo a la fecha en el módulo de atención del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

Mujeres niñas y niños son víctimas de violencia física, psicológica económica patrimonial y sexual por parte de padres al igual que integrantes de la familia.

Este es el resultado del confinamiento que están viviendo en la actualidad las parejas por la pandemia, aunque persisten otros factores como lo son la falta de empleo, la ingesta de alcohol y drogas.

Bertha Alicia Maltos Romo psicóloga del módulo de atención, dijo que la mayoría de los casos de violencia familiar se han canalizado a la Agencia Investigadora del Ministerio Publico para que las afectadas presenten sus respectivas denuncias, en contra de sus agresores.

Tanto las mujeres como las menores de edad, están recibiendo terapia psicológica, principalmente las que son abusadas sexualmente por parte de sus familiares, y que algunos casos no son denunciados por vergüenza.

Hasta el momento el modulo del Instituto Coahuilense de las mujeres registra 176 casos de violencia familiar de mayo a octubre