Alberto Galindo presenta el libro «Un Cielo de Metrallas»

El autor Alberto firmando sus libros.
PUBLICIDAD

Una noche extraordinaria fue la que disfrutaron los invitados en la presentación del libro «Un Cielo de Metrallas», la cual se llevó a cabo en la Piramide del Sol a través del Gobierno del Estado de Cohuila de Zaragoza.
José Alberto Galindo Galindo, cronista municipal de Zaragoza, Coahuila, presentó un documental sobre La Adelita.
«Un Cielo de Metrallas» habla sobre la vida de Adela Velarde Pérez, que en ella se inspiró la popular canción de ‘La Adelita’, por parte de Antonio del Río Armenta.
El licenciado Carlos flores Revuelta realizó la presentación de este libro, iniciando con una reseña de la biografia del autor para despues dar paso a la lectura.
Alberto Galindo mencionó que Adela Avelarde «La Adelita» participó en la movilización revolucionaria como enfermera, está sepultada en Del Rio, Texas y no es otras ciudades fronterizas como se había dicho, tambien mencionó que murió el 4 de septiembre de 1981.
Posteriormente se proyectó el documental ‘Un Cielo de Metrallas’, basado en la obra literaria homónima, autoría de José Alberto Galindo, donde narra la vida de Adela Velarde Pérez, que fue recopilada mediante documentos donados por la familia de La Adelita.
Al finalizar el evento el público despidio al autor con aplausos y tuvieron la oportunidad de platicar con él, despues autografío los libros.