Contactanos

Nación

Alcalde se arma por amenazas de muerte

Por Agencia - 20 enero, 2017 - 03:09 a.m.
Alcalde se arma por amenazas de muerte

Eduardo Alvarado García, edil del municipio de Padilla, informó que las intimidaciones en su contra lo obligaron a tramitar una licencia para la portación de una pistola calibre 380

Tamaulipas.- Eduardo Alvarado García, alcalde del municipio de Padilla, Tamaulipas, informó que porta un arma de fuego debido al incremento de extorsiones en la zona y porque recibió amenazas de muerte.

Alvarado García, quien ya presentó las denuncias correspondientes por las amenazas en su contra, lo que lo obligó a tramitar ante la Sedena una licencia para portación de una pistola calibre 380 para su seguridad.

Traigo coordinación permanente con el Ejército, conseguí un permiso de portación de armas, porto un arma y bueno es algo que gracias a dios el General Brigadier tuvo a bien entregarme una licencia para poder portar un arma, una pistola 380”, comentó el alcalde.

Tenemos problemas graves de seguridad, aún tenemos el problema de extorsión, si bien es cierto ya no se ve la presencia de gente armada, hemos mejorado en cuanto a situaciones de peligro que vivía la sociedad, hoy tenemos el problema de extorsión, que es la nueva modalidad que sigue acosando a muchos padillenses”, agregó.

Tras confirmar que fue sujeto de múltiples llamadas telefónicas mediante las cuales ha sido emplazado a pagar cuotas económicas a presuntos liderazgos de grupos delictivos, admite que son situaciones que vive toda la población.

Si el mismo alcalde recibe este tipo de amenazas, claro que son creíbles todas las denuncias de empresarios, ganaderos; desgraciadamente mucha gente cede por la presión, el miedo y termina depositando sumas fuertes de dinero y peor aún termina desterrándose del municipio”, explicó.

Alvarado García relató que en las llamadas intimidatorias, los presuntos delincuentes se identifican como líderes de grupos delictivos; argumentan que tienen que cooperar con ellos por el puesto que desempeñan; ofrecen “protección”.

Si ellos son el mal y entonces ellos mismos se venden como la medicina, suele ser un chantaje a todas luces, dicen que por tu propia seguridad, si quieres trabajar bien, seguir tranquilo, si no quieres que te pase nada, actuar con libertad tienes que dar tanto por mes y no pasa nada”, subrayó.

Artículos Relacionados