Contactanos

Coahuila

Alcanza a sindicalizados escándalo de corrupción

Por Roberto Ortiz - 17 mayo, 2017 - 05:06 a.m.

Son seis trabajadores de las Secciones 147 y 288, que ya fueron despedidos sin terminación

El escándalo de corrupción por el “Sinergia Gate” en Altos Hornos de México, alcanzó también a cuatro obreros sindicalizados de la 147 y dos de la 288, que fueron despedidos de manera inmediata.

Luego que Altos Hornos de México denunció que jefes de departamento y mandos medios estuvieron involucrados en colusión con la constructora Sinergia para inflar contratos, en la red de corrupción también vienen incluidos trabajadores sindicalizados.

Hasta el momento, más de una docena de superintendentes y jefes de turno fueron despedidos, llegando la “limpia” ahora a los sindicatos donde varios de los obreros también resultaron estar coludidos.

En relación a los sindicalizados de la 147, se conoció que las indagatorias llevaron hasta Juan José Alvarado, quien era comisionado de seguridad al cual le detectaron estar haciendo negocio con los equipos personales de seguridad que vendía a las compañías constructoras.

Obreros de oficina como Palafox y Perales todos de Coquizadora, eran sumamente allegados al superintendente César Ríos, incluso se conoció que el nombre de Perales ya había sido considerado para ascender a empleados de confianza en el lugar de César Ríos, pero al comprobarse su participación, se anuló su posible ascenso.

Otro sindicalizado conocido como el “Dengue” también fue despedido de manera inmediata, mientras que empleados de Coquizadora ya habrían requerido su salida voluntaria lo que les fue negado porque es el departamento que actualmente sigue bajo investigación.

Por otra parte, Eduardo Jordán Mancha confirmó que dos obreros sindicalizados pertenecientes a la Sección 288 también fueron despedidos por robo, aunque no dio mayores detalles.

Artículos Relacionados