Alcanzó un total de 4 millones 651 mil toneladas de acero líquido al cierre de 2016

Con un total de 4 millones 651 mil toneladas de acero líquido generadas hasta el cierre de 2016, Altos Hornos de México (AHMSA) alcanzó el mayor volumen de producción en su historia operativa.
Superior a los 4 millones 459 mil toneladas producidas en 2015, el volumen refleja la mayor capacidad lograda con la plena operación de las nuevas unidades comprendidas en el Proyecto Fénix, cuyo objetivo fue maximizar la capacidad instalada y generar una mayor variedad de aceros con valor agregado.
Transformando el metal líquido por las unidades de proceso en diversos aceros, conforme a las especificaciones solicitadas por los clientes, AHMSA colocó en los mercados nacional e internacional un total de 4 millones 251 mil toneladas de productos terminados, volumen superior a los 3 millones 939 mil toneladas embarcadas en 2014.
Se comercializaron principalmente aceros planos y estructurales destinados a las industrias petrolera, de la construcción, metalmecánica, automotriz y de línea blanca, para uso en plataformas marinas, carros de ferrocarril, grandes contenedores para líquidos, maquinaria pesada y otras aplicaciones.
El nuevo nivel máximo de producción conllevó récords de operación en diferentes unidades siderúrgicas, desde las minas de fierro y carbón hasta las unidades de proceso, como altos hornos, aceración, laminadoras y embarque.
El director general de AHMSA y Subsidiarias, ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, señaló que los resultados operativos de 2016 reflejan la consolidación paulatina de las nuevas unidades del Proyecto Fénix y a la vez reflejan el compromiso productivo del conjunto de personal, desde las operaciones mineras hasta las plantas siderúrgicas.

“Fue un esfuerzo con buen resultado en un año muy difícil; logramos colocar en el mercado toda nuestra producción, aunque no a los precios deseables dada la contracción en el mercado mundial y los efectos de la sobreproducción en China, con las prácticas de comercio desleal que se derivan”, expresó.
Destacó que sin embargo AHMSA ha sostenido sus programas de inversión y en 2016 puso en operación la Planta de Normalizado, a la vez que está por culminar la Planta Dual de Desgasificado al Vacío y puso en marcha un programa para la generación de aceros especializados para el sector automotriz.

Fue un esfuerzo con buen resultado en un año muy difícil; logramos colocar en el mercado toda nuestra producción, aunque no a los precios deseables dada la contracción en el mercado mundial y los efectos de la sobreproducción en China, con las prácticas de comercio desleal que se derivan

Luis Zamudio Miechielsen
Director General de AHMSA y Subsidiarias