Alerta en Coahuila por droga mortal

Emiten alerta por aparición de nueva droga denominada Fentanilo o droga zombie la cual es muy potente y mortal.

Por Héctor Guerrero

El aseguramiento de kilo y medio de la droga conocida como “china white” y la muerte de al menos un jovencito por inhalarla, mantiene en alerta al Gobierno del estado, en entrevistas por separado, el gobernador Rubén Moreira Valdez y el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, confirmaron el decomiso en Acuña y las acciones preventivas para detectar la droga.

“Si bien se incauto en ese municipio cuando trataban de cruzarla a Estados Unidos, no se puede descartar que se esté vendiendo en el estado”, indicó el mandatario estatal.

Dijo que se trata del fentanilo, una droga sintética altamente tóxica, que basta un sólo gramo para matar a unapersona.

Narró que un perito se desmayó por varias horas, sólo con oler la droga al abrir el paquete. Por su parte el secretario Zamora Rodríguez, rechazó por el momento que la droga esté vinculada con el caso de dos jovencitos acuñenses, quienes fallecieron a consecuencia de una sobredosis.

“Hay una investigación al respecto, estamos esperando la necropsia de ley a ver que resultados arroja, pero ya estamos vigilando la ciudad para decomisar toda esta droga e inhibir su consmo aquí”.

Agregó que la droga tiene un valor en el mercado de hasta 300 mil dólares el kilogramo.