Contactanos

Hora Cero

Alerta en la Cañada por falsas enfermeras

Por Cecilio Martínez - 16 julio, 2017 - 04:02 a.m.

res mujeres disfrazadas de enfermeras del Sector Salud intentaron drogar con cloroformo a una ancianita de la colonia Cañada Sur, a la que con engaños le ofrecieron una vacuna para que abriera la puerta.

Fue a las 11 de la mañana cuando las tres “enfermeras” ataviadas con uniforme verde, le ofrecieron a la mujer la inyección tetánica, al abrir la puerta intentaron forcejar con ella y ponerle un trapo en la boca, afortunadamente la afectada logró pedir auxilio.

Este incidente ocurrió a la puerta de un domicilio ubicado sobre la calle Manuel N. Lira del mencionado sector, dónde fueron atendidos por una mujer de la tercera edad.

La afectada expresó a los oficiales que tomaron conocimiento de los hechos que las mujeres, una de ellas con una enorme cicatriz en la mejilla izquierda, vestían en color verde y que comenzaron a dialogar con ella afirmando que venían del Centro de Salud para poner los refuerzos de las vacunas antitetánicas.

La víctima recordó que las “enfermeras” comenzaron a cuestionarla sobre si había alguien más en el domicilio, con la excusa de aplicarles también la vacuna.

Al confirmar que la mujer vivía sola, que era vulnerable, la ancianita detalló que una de las mujeres la tomó del brazo, la estrujó, mientras que su compañera sacó un trapo, con lo que creen pudo ser cloroformo y trató de colocárselo en la boca.

Como pudo, la ancianita sacó fuerzas y se zafó de las mujeres y logró pedir ayuda gritando a todo pulmón en medio de la calle, lo que ahuyentó a las mujeres luego que los vecinos salieran en auxilio de la abuelita.

Los oficiales detallaron que probablemente, las delincuentes trataron de dormir a su víctima para poder ingresar a su vivienda y robar sus pertenencias.

Se pidió a la ciudadanía estar alerta ante este tipo de situaciones, vacunarse en su clínica asignada y reportar cualquier situación relacionada por más extraña que esta sea.

Después de escuchar los pormenores, oficiales abordo de la unidad número 102 se abocaron a la búsqueda por las diferentes calles de las supuestas enfermeras, pero desafortunadamente no se logró dar con su paradero.

Artículos Relacionados