Alerta por 30 reinfectados

Se reportan médicos y enfermeras entre los contagiados

En Coahuila se tiene un total de 30 casos de pacientes con reinfección, es decir que se contagiaron dos veces de Covid-19, de ellos 10 personas han tenido síntomas muy graves.
PUBLICIDAD

Se tiene un total de 30 casos de pacientes con reinfección, es decir que se contagiaron dos veces de Covid-19, de ellos 10 personas han tenido síntomas muy graves a comparación de la primera vez.

Lo pasado lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien aclaró que solo es un estimado ya que no se guardaron los laboratorios de la primera infección.

“De estos 30 casos que les volvió a dar, al menos 10 les han dado síntomas muy severos pero esto nos lleva a analizar, no podemos tomar aún cualquier decisión porque es una estadística pequeña, estaremos vigilando la situación”.

Por su parte la delegada sindical de la Jurisdicción Sanitaria Marisol Guel Cruz mencionó que desde hace dos meses se han registrado trabajadores de la salud reinfectados de Covid-19 pero con síntomas más severos que al inicio de la pandemia, son médicos y enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria 04 que se encuentran aislados.

“Los he lo hemos tenido, nos tomamos radiografías y quedan unas manchitas blancas en los pulmones, esto no se había visto nunca con influenza u otro virus, quedaron dañados”.

El sindicato está monitorizando a los trabajadores de forma más recuente ya que hay algunos que son positivos asintomáticos, se logró que en Monclova se les apoyara con un permiso de 14 días pagados.

Se detectaron casi 30 trabajadores positivos, 22 enfermeras y 5 médicos, cuatro requirieron ser hospitalizados en el Seguro Social y dos de ellos fallecieron, una secretaria del hospital y el radiólogo Saúl Mireles.

Guel Cruz señaló, en octubre se presentaron los casos y más durante noviembre ante el aumento de casos positivos, lo cual atribuyen a que la población está demasiado relajada y no respetan el uso del cubre bocas, familias enteras en la calle y haciendo fiestas clandestinas.

“Esto los va afectar ya que al haber menos personal de salud, no habrá quién los atienda y los médicos se van a cansar más rápido ante la carga de trabajo”.