Alerta por coronavirus

Piden a la población estar atentos a los síntomas, no hay medicamentos específicos, la enfermedad podría ser mortal

El sector salud ya se mantiene al pendiente de cualquier caso sospechoso.
PUBLICIDAD

MELCHOR MUZQUIZ, COAH.- Ante el brote de coronavirus en China, el sector salud en el estado de Coahuila y en específico el de esta comunidad, exhortan a la población sobre los síntomas de este padecimiento que ha cobrado vidas.
Armando Chapa Buentello, director del Centro de Salud “Juan J. Galán” señaló que han recibido instrucciones por parte del secretario de Salud de Coahuila Roberto Bernal de estar atentos ante los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo coronavirus.

rmando Chapa Buentello director del Centro de Salud Juan J. Galán.

Los síntomas son fiebre, fatiga, tos seca, y en muchos casos disnea (dificultad para respirar) los cuales hasta ayer por la mañana indicó el entrevistado que en China se tenía el registro de 17 decesos, confirmando también Estados Unidos un caso y México en el estado de Tamaulipas un caso sospechoso.
Destacó que Coahuila tiene estrecha comunicación con sus estados vecinos de Tamaulipas y Nuevo León, por tener Monterrey uno de los aeropuertos que cuenta con vuelos directos hacia China.

Este brote de coronavirus pudo iniciar en uno de los mercados de alimentos de Wuhan y de acuerdo al doctor Armando Chapa Buentello mencionó que no hay medicamentos específicos para la enfermedad y ninguna vacuna para prevenirla.
Este virus que mencionó es poco conocido y se transmite al estar en contacto con personas que ya tienen el Coronavirus de Wuhan, o también se puede propagar por aire, al toser o estornudar.

El director del Centro de Salud Juan J. Galán recomendó a la población mantenerse al pendiente de la información que fluya a través de medios nacionales, indicando que a la brevedad se comenzará a colocar propaganda para prevenir el padecimiento.