Alerta por creciente en del Río Monclova

Esto luego de que lloviera en el municipio de Castaños

Protección Civil lanzó llamado de alerta.
PUBLICIDAD

Protección Civil activó la alerta por la creciente en el Rio Monclova, esto luego de la intensa lluvia que se originó en el municipio de Castaños, aunque el agua era en gran cantidad los vecinos del lugar mencionaron que no era nada a comparación a otros años y señalaron que todo puede deberse a la obra que realizó el municipio.
Fue la corporación de Protección Civil en Castaños quien muy a tiempo realizó una alerta a Monclova por la creciente de agua luego de que durante el día y la madrugada lloviera intensamente en el Valle de Castaños.

Agustín Ramos, director de Protección Civil.

De inmediato activaron el plan estratégico y empezaron a hacer un llamado a la gente que habita en zonas muy apegadas al rio, aun y con todo esto, Agustín Ramos director de la corporación dijo que la creciente iba en sus niveles normales prácticamente pero había que estar al pendiente.
Dijo que aunado a las lluvias de Castaños, hay un ojito desde la Región Lagua, cerca del municipio Torreón a 40 kilómetros de San Pedro, ahí sueltan el agua de presa entre Torreón y Durango, esto ocasiona el flujo de agua entre Castaños y Monclova.

“Estamos al pendiente, seguridad pública, protección civil y bomberos, si se llega a presentar problema en puentes bajos se suspende la vialidad en esos lugares y es importante que la gente sepa que hay pronóstico de lluvia ligera, el huracán Hanna se desvió afortunadamente pero ha traído suficiente agua para mantos acuíferos”, comentó.

”Ya se extrañaba ver lo que realmente es un rio”, Alfredo Riojas.

Dijo que dentro de la corporación de Protección Civil hay un total de 120 elementos las 24 horas durante los 365 días del año, la mañana de ayer había 50 personas al pendiente de rio, sobre todo en el Potrero.
Esto mientras que cerca de la empresa Rebasa no hubo paso debido a la fuerte corriente del agua.

Vecinos del Rio Monclova comentaron que la situación que se presentó ayer era tranquila a diferencia de otros años cuando se ha puesto más feo, el agua no llevaba basura, ramas ni carrizo.
“Con esas cascaditas que pusieron no tomará fuerza el agua, se va a ir deteniendo el agua, hicieron una obra muy buena, antes no se podía ni ver por los carrizos y luego la basura, la gente tomaba aquí como basurero además que nos sirve para ir a caminar”, señaló Emilia Galván.

Alfredo Riojas es habitante de la colonia Las Flores dijo que han visto cosas peores, apenas está bajando el agua del cerro, se extrañaba ver lo que realmente es un rio, y comentó que la obra que hizo el alcalde Alfredo Paredes está muy bonita.