Alerta por ‘Franklin’

Lo del lunes fue una advertencia, persiste riesgo de inundación en Las Flores y otras 18 colonias

Monclova recibió anoche una nueva advertencia de la fuerza de la naturaleza y lo que puede provocar si las autoridades no están preparadas con acciones preventivas como la limpieza del río Monclova.
Ayer, fuertes lluvias en la serranía de Castaños, degradaron en una creciente que bajó con fuerza por el cerro de la Gloria, reportada por guardias de la empresa Rebasa que dieron la voz de alerta a Seguridad Pública.

La fuerza del agua generó desbordes y el cierre de la circulación a la altura de la empresa Rebasa, también en la avenida El Potrero, Suzanne Lou Pape frente al parque Xochipilli y la calle Campesinos Unidos a la altura de la Planta Tratadora de Aguas Negras.
Elementos de bomberos, Seguridad Pública y el coronel Victorino Resendiz cerraron por algunas horas la circulación en los puentes bajos para evitar accidentes.
A unas horas de que la tormenta tropical “Franklin” golpee el Estado de Veracruz con una trayectoria hacia el noreste del país, se espera que las lluvias también afecten la región.
En lo que respecta al Ejército Mexicano, desde temprana hora, activaron el plan DN-III con la tormenta del lunes, apoyando a familias damnificadas.
Con los antecedentes cercanos del huracán “Alex” y “Bonnie”, es importante que las autoridades tomen la tormenta del lunes como una advertencia de las debilidades de Monclova, en sus colonias bajas y la necesidad de limpiar y despejar los canales naturales de agua.
El remanente de las lluvias que se registraron en la sierra de Castaños, provocaron el desborde del río Monclova.