Contactanos

General

Alerta Profeco por ventas en internet

Por victor fuentes - 09 marzo, 2017 - 04:48 a.m.
Alerta Profeco por ventas en internet

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Adela Espinoza Villegas, comentó que es necesario tomar precauciones

Los usuarios de internet que acostumbran hacer sus compras en línea deben hacerlo en páginas establecidas, con domicilio identificado que permita garantizar que hacen una buena adquisición, pues pueden ser víctimas de fraude o estafa.

La Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Adela Espinoza Villegas, comentó que en los últimos años se han popularizado los grupos en redes sociales, así como páginas de internet donde los usuarios venden productos o artículos de segunda mano a menor precio.

Indicó que lamentablemente en algunos casos los objetos que venden no son de la mejor calidad, ni dan la información verdadera de las condiciones en las que se encuentra, engañando a los compradores.

Señaló que es común encontrar en estos grupos personas inconformes porque les vendieron algo en malas condiciones, no sirven o simplemente no es lo que les prometieron, sin que nadie se haga responsable.

Aseguró que hay sitios locales o de corte regional que sirven como plataformas para venta de diversos productos que no están legalmente establecidos y en muchas ocasiones no se pude proceder en contra de quienes no cumplen con la calidad o con las garantías de los objetos que venden.

Dijo que en la dependencia se han presentado quejas contra las páginas de ventas, sin embargo, estas no se pueden hacer acreedoras por sanciones debido a que no son quienes venden de manera directa los productos.

“En ocasiones nos hemos encontrado casos de personas que quieren denunciar que una persona que está en Facebook con un número que ni es el suyo, así que es muy difícil proceder porque no existen reglas, ni normas que regulen la venta” afirmó la delegada.

En cuanto a las páginas web, Espinoza Villegas, comentó que es importante que no confíen en cualquier página de internet, pues deben verificar que exista una persona responsable, una dirección, entre otros datos que permitan hacer a alguien responsable por cualquier falla.

Indicó que también es importante que busquen antecedentes de esa página en diferentes sitios de internet para verificar que no existan víctimas de algún abuso.

Dijo que es importante que las personas revisen las condiciones legales de los portales web, saber si la página es intermediaria o proveedora, revisar la reputación de la persona con la que se va a pactar la venta, entre otras cosas.

Artículos Relacionados