Este tipo de aparatos tienen medidas de seguridad muy estrictas para evitar fugas de gas

En lo que va del año tres incendios por la mala conexión en los tanques de gas en calentadores portátiles se han registrado, es por ello que Protección Civil hace un llamado a los ciudadanos que extremen sus precauciones al momento de conectar el combustible a estos aparatos.
El último de los incidentes ocurrió ayer por la mañana, el director de Protección Civil en el Municipio, Carlos Herrera mencionó que generalmente este tipo de aparatos tienen medidas de seguridad muy estrictas para evitar fugas de gas.
Sin embargo, los incendios que se han registrado son a causa de la mala conexión en los tanques de gas, “es necesario que chequen las mangueras, que no las aprieten con una abrazadera y que enrosquen bien el tanque en la conexión”.
Destacó el Director de Protección Civil que hay un plástico que va en la conexión y es necesario verificar que éste se encuentre en buenas condiciones porque es un material que pronto deja de servir.
Refiriéndose al incidente ocurrido este martes por la mañana, dijo que la ventaja es que el propietario de la casa al ver el incendio en su aparato, comenzó a enfriar el tanque de gas con agua, “usó su manguera y comenzó a enfriar el tanque, es una medida trascendental para evitar que la situación se tornara más peligrosa, es importante que actúen rápido y no se apaniqueen”.
Dio a conocer a los ciudadanos que pueden comunicarse a bomberos al teléfono 6350808 o bien, desde un celular telcel marcar el número 116 y automáticamente se conecta la llamada.