Alertan por productos milagro contra el Covid

Pueden perforar el sistema digestivo de las personas

Fotografía de productos usados por promotores del uso del dióxido de cloro diluido en agua en proporciones específicas para tratar pacientes con COVID-19, en Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome
PUBLICIDAD

Productos milagro como el dióxido de cloro pueden perforar el sistema digestivo de las personas, dio a conocer Faustino Aguilar Arocha, la mayoría lo ingiere para prevenir o tratar el Covid-19 cuando aún no hay un medicamento contra el coronavirus.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, dio a conocer que el dióxido de claro o CDS, es un medicamento muy tóxico que daña el sistema digestivo con perforaciones o daños en el hígado, por lo que no es recomendable ingerirlo.

“Normalmente se usa para desinfectar el agua y otras superficies, es de uso tipo industrial y de consumirlo, puede generar necrosis en el intestino o en el estómago, pueden tener problemas de salud muy graves”.

También hay personas que venden o promocionan nebulizaciones, estas deben ser recomendadas por el personal médico y no auto medicado, tampoco deben usar diversas plantas medicinales ya que llegaría a ser contraproducente.

Señaló que las personas buscan los productos milagro como tés, pastillas e infusiones, para prevenir o aliviarse del Covid-19, ponen en peligro su vida, al no existir un medicamento específico contra el coronavirus.

“Si tienen un problema de salud hay que consultar a su médico, que se atiendan para que reciban tratamiento y les realicen estudios a tiempo. Hay personas que llegan con síntomas graves por no atenderse a tiempo”.