????????????????????????????????????

En la escuela Moderna se generó una sobrecarga y podría ocurrir en otra institución

El subdirector de Servicios Educativos en la región Centro del estado, Félix Alejandro Rodríguez Ramos exhortó a los directores de las instituciones educativas a que no instalen más aparatos de aire de los que soporta la subestación o transformador al que están conectados, pues pueden generar una sobrecarga en el sistema eléctrico que podría ocasionar más problemas.
Explicó que en el caso particular de la escuela Moderna se sobrecargó la energía eléctrica por lo que se derivó al corto circuito.
Durante el año anterior el departamento de Planeación de la Secretaría de Educación instaló una subestación que abastecería a 20 minisplit instalados en las aulas del plantel, sin embargo los directivos de ambos turnos en coordinación con padres de familia instalaron 8 aparatos más recientemente y esto no fue soportado por el sistema.
“La carga estaba autorizada para lo que se había instalado y la capacidad del trasnformador, al sumarle más aparatos pues obviamente se sobrecargo ocasionando el corto circuito”.
Mencionó que las acciones no se hicieron de manera informal, pues finalmente los maestros y padres buscan el beneficio de los alumnos, sin embargo se pudo haber notificado la situación ante las instancias correspondientes para ver las consecuencias de ello.
Reiteró el exhorto para las escuelas de la región para que no caigan en la misma problemática, dijo es entendible que por las altas temperaturas sientan la necesidad de colocar más aparatos de aire para una mejor estancia de los niños, pero siempre se tiene que tener un avalúo por parte de especialistas.