Alimentos ricos que hacen mejor nuestro estado de ánimo

Checa cuáles son los alimentos que te ponen de buen humor y se más feliz, todos son deliciosos y tal vez ya los comes

Alimentos ricos que hacen mejor nuestro estado de ánimo.
PUBLICIDAD

Aunque te parezca absurdo, hay algunos alimentos que influyen en nuestro estado de ánimo, por eso es importante elegir la comida en nuestras reuniones o eventos para pasar un rato agradable.

Los alimentos que mejoran el estado de ánimo también nos brindan diversos beneficios para la salud, algunos controlan la ansiedad y otros son fáciles de digerir, por consiguiente no hacen que subamos de peso.

Si eres observador seguro te has dado cuenta que cuando tiene hambre tu estado de ánimo cambia para mal, esto se debe a que tu cerebro necesita combustible para funcionar, lo que quiere decir que tiene carencia de nutrientes.

Debes de saber que si comes alimentos procesados, pizza, papas y cerveza, están en mayor riesgo de padecer depresión que aquellos que consumen alimentos nutritivos, según un estudio publicado en Americal Journal of Psychiatry.

  • Yogur

La irritabilidad y la ansiedad pueden ser provocadas por una baja de la azúcar en la sangre. Por eso un desayuno perfecto es el yogur con frutas y granola.

  • Té negro

Esta infusión es muy efectiva para combatir el estrés y además promueve la relajación.

  • Omega 3

Si deseas que tu cerebro trabaje al máximo y tu estado de ánimo esté estable, debes de comer pescados grasos como salmón trucha, sardinas y anchoas;  pues los ácidos grasos que contienen los pescados benefician al cerebro.

  • Chocolate amargo

Un pedazo de chocolate amargo estimula la actividad neural en regiones del cerebro asociadas con el placer.

  • Granos

Este tipo de carbohidratos complejos permiten resolver el sentimiento de coraje, además que ayuda a que el cerebro produzca serotonina, esto pone de buen humor.

  • Alimentos con vitamina B

La vitamina B ayuda a mantener alejada la depresión y se encuentra en las verduras verde, frutas cítricas, productos de granos fortificados y frijoles.