Alista SEP a maestros

Ya sea virtual o presencial, en el taller del Consejo Técnico capacitan a personal docente para que esté preparado en ambos casos

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos.
PUBLICIDAD

La Secretaría de Educación Pública prepara a docentes para cualquier decisión sobre el regreso a clases, ya sea presencial o a distancia, informó Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos.
Indicó que maestros se preparan en el taller del Consejo Técnico, donde tratan temas relacionados al posible regreso a clases, cuál es la forma ideal de recibir a los alumnos bajo la nueva normalidad, el cierre del ciclo escolar, la preparación docente, los nuevos grupos, lista de alumnos, análisis de los expedientes y los niños con algún impedimento para el aprendizaje.

Reiteró que oficialmente no hay fecha para el inicio del próximo ciclo escolar, ni si será virtual o presencial pues a nivel nacional se plantea el 10 y el 17 de agosto para ello, pero no hay nada establecido.

“Hay una disposición de que los comités de Salud se activen una semana antes con el propósito de tener en condiciones los planteles educativos, por eso digo, que ahorita no estamos en movimiento de nada porque no tenemos ninguna disposición oficial de fecha de regreso a clases y la forma en que vayamos a regresar”, insistió.

El Gobierno de Coahuila es el que establecerá la fecha de regreso a las aulas o el plan virtual que se ha hecho desde que inició la pandemia, en marzo, destacó el funcionario de la Secretaría de Educación.

Mientras hay una definición sobre el ciclo escolar, dijo, la Secretaría de Educación ya les dio una capacitación sobre las condiciones que deben acatar para las clases presenciales y están por programar la capacitación del ISSSTE y del médico Esteban Parra.