México.- En siete ciudades de Estados Unidos se ha activado “Un día sin inmigrantes”, evento en el que este jueves centenas de migrantes pretenden quedarse en casa, no ir a clases o a trabajar, así como tampoco realizar compras, para demostrar que son importantes en la vida y la economía estadounidense.

Las ciudades de Washington D.C., Filadelfia, Boston, Houston, Chicago, Nueva York y Los Ángeles han confirmado su participación en esta movilización. La acción no abarcará solamente a la comunidad latina, sino a todos los inmigrantes que han llegado al país norteamericano.

La periodista Gioconda Tapia destaca que hay inmigrantes de siete naciones de mayoría musulmana que se han visto afectados durante este primer mes de gobierno del presidente Donald Trump.

En la convocatoria que se lanzó en las redes sociales se pide a los inmigrantes que queden este jueves en casa, no llegar a sus trabajos, no enviar a sus hijos a la escuela e incluso han convocado a no hacer compras y no utilizar el servicio público de transporte.

Se espera que sean miles de personas en muchas ciudades intermedias y algunas capitales donde se dejará sentir este movimiento con mucha mayor fuerza.

Con información de Grupo Fórmula