Allende, Morelos y Zaragoza insisten ante legisladores autoricen incluirlos en la zona fronteriza libre

Antero Alvarado Saldívar, presidente Municipal de Allende.
PUBLICIDAD

El alcalde de Allende, Antero Alvarado Saldívar, informó ayer legisladores Coahuilenses presentaron un punto de acuerdo donde se establece la importancia que Municipios como Allende, Morelos y Zaragoza, sean incluidos dentro de la zona libre en la frontera.

Mencionó el apoyo del diputado federal Evaristo Lenin Pérez y de la senadora Verónica Martínez, con iniciativas en el tema de los estímulos fiscales en apoyo a los tres Municipios.

“Se puede quedar en el baúl de los recuerdos o aprobado, por eso vamos a reunirnos con la senadora para darle seguimiento al tema”.

Mientas tanto advirtió que a Allende le está pegando no estar en la zona fronteriza,  sobre todo en el tema de la homologación de gasolinas,.

Sostuvo que algunas Estaciones de Servicio ubicadas en el tramo Allende-Nava ya cerraron, y otras prácticamente está en las últimas, con 2 de 10 empleos que tenían en 2018.

“Dependemos al 100 por ciento de las gasolinas,  en rubros de seguridad y recole4cción de basura, sin embargo no están vendiendo combustible, porque resulta más barato en la frontera, y los ingresos van a la baja”.

En el caso de las maquiladoras, advirtió que sería otro efecto negativo, en el tema de las cuotas obrero -patronales por el aumento al salario doble.