Contactanos

Coahuila

Allison visita Monclova

Por Agencia - 17 diciembre, 2018 - 02:16 a.m.
Allison visita MonclovaFue en Chevrolet que iniciaron su recorrido por nuestra ciudad, con una firma de autógrafos y convivencia con sus fans.

El día de ayer se presentó la banda Allison en el Food Park Fest 2018. La banda que se formó desde el año 2002 y que desde entonces se ha consolidado como una de las bandas de Rock Alternativo más populares de México y de Latinoamérica, arribó cerca del mediodía a nuestra ciudad a las instalaciones de la agencia automotriz Chevrolet Monclova.

Fue en Chevrolet que iniciaron su recorrido por nuestra ciudad, con una firma de autógrafos y convivencia con sus fans. Acto seguido se dirigieron a las instalaciones de Food Park Monclova para realizar el soundcheck correspondiente.

El concierto inició cerca de las 10 de la noche, donde cientos de fans se reunieron para escuchar los éxitos de esta banda, desde Frágil, hasta canciones de su más reciente disco: “Todo está encendido”.

Los integrantes de la banda: Erik, voz. Abraham, guitarra. Diego, batería y Alfredo, segunda voz y bajo; amablemente dieron una entrevista para el Periódico La Voz, donde hablan de su evolución como banda, así como sus proyectos a futuro.

Allison arribó cerca del mediodía a nuestra ciudad a las instalaciones de la agencia automotriz Chevrolet Monclova.

Erik: Estamos finalizando el año, llevamos una gira de las más largas tuvimos 62 shows este año, ha sido fuerte y exhaustiva, pero muy padre, porque ha sido muy importante para nosotros.

Nos ha hecho redescubrirnos como personas, nos ha dado muchos momentos muy divertidos. Ha sido un año de pura risa y cotorreo, viajando mucho, descubriendo muchos lugares. Visitamos Chile por primera vez, estuvimos también en Estados Unidos. Estamos cerrando el año.

Tenemos planes de encerrarnos a grabar nuevo disco. Se vienen muchos planes para Allison. El siguiente año vamos a arrancar una gira fuerte con Estados Unidos. Estamos terminando de grabar nuestro DVD que grabamos en el concierto en el Metropólitan.

Uno de los procesos que nos ha hecho muy fuertes es habernos separado de la disquera. Estábamos con SONY y al separarnos de este contrato tuvimos que hacer una disquera y firmar a la banda. Este último disco es independiente de la banda, una nueva etapa.

Fue como perder ciertas cosas y ganar otras, como libertad, mucho control del proyecto. Al final, es una lucha de todos los días, es un trabajo exhaustivo de estarnos promocionando. Estamos muy contentos con lo que hemos ganado como banda independiente, esa libertad nos da mucha tranquilidad y creo que eso se refleja en el escenario y en cómo nos desenvolvemos como personas.

¿Qué se siente tener fans de diferentes generaciones, desde 30 años hasta chavitos de 12?

Mensaje de Allison:
Gracias a toda la gente de Coahuila que nos escucha, gracias por estar con nosotros estos 15 años de carrera, esperemos vernos más y más seguido.

Al final del día la música no es tanto generación, o qué edad tengas. Es de gusto y punto. Somos muy afortunados que justo ahorita está pasando algo interesante, que se hizo una brecha generacional muy grande de muchas edades y hoy en día nos pasa que a los shows llegan chavas que acaban de cumplir 18. Más interesante llegan con sus hijos y le enseñan a sus hijos lo que es Allison, porque ellos lo disfrutaron mucho. Es muy bonito ver muchísimas edades que escuchan Allison y que lo siguen descubriendo.

¿Tuvo un cambio de estilo, Allison?

Los integrantes de la banda: Erik, voz. Abraham, guitarra. Diego, batería y Alfredo, segunda voz y bajo; amablemente dieron una entrevista para el Periódico La Voz.

Creo que más que cambio de estilo fue una evolución. Somos 4 personas que escuchan música todo el tiempo y hemos recibido música de nuestra familia desde que éramos muy chiquitos. Y ahora hemos buscado mucha música. Yo creo que todo lo que escuchas y que te rodea te va influenciando para que al momento de sentarte a componer y escribir vayas creando tu propia música. Con el tiempo vamos creando música y sonidos que nos van gustando. A la hora que juntas eso se nota una madurez, un proceso de composición.

Cuando compusimos el primer disco había cosas que no sabíamos que podíamos hacer. Y también como músicos, vas creciendo. Tu técnica va mejorando y vas buscando otros recursos para mejorar las canciones.

Lo más importante en el horizonte de Allison es que te-
nemos un disco nuevo por pensar, aterrizar y grabar.

Y eso es lo que pasa disco a disco, en este disco fue muy interesante porque usamos recursos que nunca habíamos utilizado y creo que el resultado fue un sonido más maduro.

Al final el color del disco es lo que tenemos adentro, se ve muy reflejado en lo que vivimos. Todas las letras son experiencias reales.

En el primer disco puedes escuchar sobre el amor, visto desde alguien que tiene 18-20 años, hoy escribimos de lo que vivimos pero con 30 años encima.

Esa es la parte donde mucha gente de diferentes generaciones puede tomar a Allison como el soundtrack de su vida. Si somos una banda que entra en muchas generaciones es porque somos una banda que hemos estado ahí componiendo por mucho tiempo sobre experiencias personales, que cualquier persona en ese rango de edad lo vive también.

¿Qué viene en el futuro para Allison?

No hay tiempo para descansar ahorita. Tenemos de repente espacios entre gira y gira cuando descansamos, pero lo más importante en el horizonte de Allison es que tenemos un disco nuevo por pensar, aterrizar y grabar. Es un proceso fuerte que hacemos cada 4 o 5 años, así ha pasado desde el principio, eso es lo más importante ahorita.

Artículos Relacionados