Alumno agresor no es de la secundaria 35

“Todo lo que suceda fuera de la escuela en horario después de clases, no es nuestra responsabilidad”: Guadalupe Pineda

El director de la secundaria técnica 35, Harold R. Pape, Guadalupe Pineda, aclaró que el alumno que arrojó una botella de vidrio con la que hirió a un conductor no pertenece a esta institución educativa.
Entrevistado luego que ante el Ministerio Público se llevaran detenido al joven Ernesto Alejandro Esparza Ibarra de 14 años de edad, por haber lesionado a una persona al arrojar la botella, Guadalupe Pineda, con lista en mano de todo el alumnado, aclaró que el joven no pertenece a este plantel.
Destacó que pudiera ser de la Escuela Hardol R. Pape #5, ubicada en la Zona Centro, toda vez que la playera es igual y solo cambia el color del pantalón del uniforme.
“Ya revisamos las listas y el alumno no está en nuestra escuela, creemos que hubo un error porque aquella secundaria también se llama Harold R. Pape y la playera es igual”, dijo.
Además, dio a conocer que el personal de prefectura de esta institución educativa, a la hora de salida se instala en el exterior para ver que no haya ningún problema con los alumnos.
“Ellos tampoco me reportaron nada, por eso es una muestra más de que hubo un error y ese alumno no es de nuestro plantel”, dijo.
Lamentó este tipo de hechos que dañan la imagen de este plantel educativo que se ubica entre uno de los que más demanda tienen debido a su calidad educativa.
“Todo lo que suceda fuera de la escuela en horario después de clases, no es nuestra responsabilidad, pero en este caso ni siquiera es una situación que se haya presentado al exterior de nuestro plantel”, dijo.
Manifestó que a través de pláticas se orienta a los alumnos sobre la importancia de los valores, el respeto y el buen comportamiento.