Alumno de FIME vendía los ‘packs’

Fue detenido por otro delito, sin embargo también está bajo investigación por la venta de fotografías íntimas de jovencitas

Fernando Ricardo García no alcanza prisión preventiva oficiosa así que será puesto en libertad.
PUBLICIDAD

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado le adjudican la responsabilidad de las ventas de packs a un estudiante de FIME, Fernando Ricardo García Polendo que fue detenido desde el pasado jueves por la tarde acusado de otro delito.
Su “desaparición” provocó alarma entre sus familiares que comenzaron a circular su fotografía en redes sociales, descubriendo horas después que realmente estaba detenido por órdenes de la Fiscalía.
Según se conoció el joven de 20 años fue detenido por un delito diverso, pero fue la tarde de este viernes cuando fuentes de la fiscalía confirmaron que es la misma persona que se dijo está en investigación por la venta de “packs”, las fotografías íntimas de al menos siete jóvenes de la región centro de Coahuila que han expuesto su agravio a través de un defensor.

LO DEJAN EN LIBERTAD, PERO DEBERÁ COMPARECER
El delito por el que fue detenido Fernando Ricardo García no alcanza prisión preventiva oficiosa, así que será puesto en libertad. Lo mismo ocurre con la violación a la intimidad, pero será citado a comparecer ante la autoridad judicial.
En todo momento, las autoridades dijeron que el responsable de estos hechos ya estaba identificado y se encargaban de establecer los medios de prueba suficientes para poder judicializar el caso.
El Delegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado Rodrigo Chairez mencionó que hasta el momento se lleva un 85% de avance en la carpeta de investigación, con un probable responsable identificado, además indició que el trabajo se hizo con apoyo de la policía cibernética.

También puedes leer: Revientan el «Abuelo fest»

La Fiscalía está haciendo una valoración para saber si el delito es por una “violación a la intimidad” o “trata de personas” sin embargo esto no se ha definido.
Cabe mencionar que al día hoy existen ocho denuncias por la difusión y venta de “packs”, además de otra carpeta de investigación por amenazas contra el Fiscal General del Estado Gerardo Marques Guevara.
Incluso, a raíz de las amenazas que se hicieron a través de una cuenta de Twitter, se estableció que más personas estaban participando en emitir información referente al tema de los packs y próximamente también podrían ser citados a comparecer.