Alumnos no reprobarán

En nivel básico se suspende a quienes no se conectan a clases virtuales

Ningún alumno de educación básica reprobará este ciclo escolar
PUBLICIDAD

Piedras Negras, Coah.- Ningún alumno de educación básica reprobará este ciclo escolar, estableció la Secretaría de Educación Pública en el Acuerdo para establecer diversas disposiciones para evaluar el ciclo escolar 2020-2021, informo el subdirector de servicios educativos de la región norte Aarón Rodríguez de Lara.

“Ningún alumno de nivel básico reprobará este ciclo escolar, pero sí se les está dando de baja aquellos que no se están conectando a sus clases virtuales y esos

lugares se les están asignando a otros niños”, detalló.
Comentó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los criterios de evaluación en Educación Básica ante la emergencia sanitaria, en la cual se avisó que se harán evaluaciones apegadas a la situación actual y con equidad.

“Para el ciclo escolar 2020-2021 se dieron a conocer las Orientaciones pedagógicas y criterios para la evaluación del aprendizaje para la educación preescolar, primaria y secundaria en el período de contingencia sanitaria generada por el virus SARS-coV2”, expresó.

Aarón Rodríguez comenta que es muy importante que pese a que no habrán reprobados este ciclo escolar no se deben de descuidar las clases virtuales ya que eso podría provocar que los alumnos presentes atraso y cuando se vuelva a regresar a las aulas no estén a la par de grado que tiene que cursar.

Pide a los padres de familia comprometerse más con la educación de los alumnos ya que hay muchos estudiantes que fueron dados de baja debido a que los padres no los ayudaban en las clases y los dejaban a su suerte.
“Muchos alumnos se dieron de baja porque sus padres no les prestaban atención y los dejaban solos y si de por si las clases virtuales son estresantes, lidiar solo con esta situación es peor”, finalizó.